El año pasado, Inés, celebró su cumpleblog, y en el sorteo, me tocó este fabuloso libro: La tregua, de Mario Benedetti.
No lo había leído, y me encantó. Inés me lo regaló porque a ella le gustaba mucho, y estaba segura de que me gustaría a mi también. Y así fue, me encantó.
Aquí os dejo un párrafo de este maravilloso libro que me recuerda tanto a nuestra historia:
"Mi pretensión, a parte de la muy explicable de sentirme feliz o lo más aproximado a eso, es tratar de que usted también lo sea.. Y eso es lo difícil. Usted tiene todas las condiciones para concurrir a mi felicidad, pero yo tengo muy pocas para concurrir a la suya. Y no crea que me estoy mandando la parte. En otra posición, (quiero decir más bien, en otras edades) lo más correcto es que yo le propusiera un noviazgo serio, muy serio, quizá demasiado serio, con una clara perspectiva de casamiento al alcance de la mano. Pero si yo ahora le ofreciera algo semejante, calculo que sería muy egoísta, porque solo pensaría en mí, y lo que yo más quiero ahora no es pensar en mí sino pensar en usted. Yo no puedo olvidar- y usted tampoco- que dentro de diez años, yo tendré sesenta. "Escasamente un viejo", podrá decir un optimista o un adulón, pero el adverbio importa muy poco. Quiero que quede a salvo mi honestidad al decirle que ni ahora ni dentro de unos meses, podré juntar fuerzas para hablar de matrimonio. Pero- siempre hay un pero- ¿de qué hablar entonces? Yo sé que, por más que usted entienda esto, es difícil, sin embrago, que admita otro planteo. Porque es evidente que existe otro planteo. En otro planteo hay cabida para el amor, pero no la hay en cambio para el matrimonio. A ese otro planteo, la imaginación popular, que suele ser pobre en denominaciones, lo llama "una aventura" o "un programa", y es bastante lógico que usted se asuste un poco. A decir verdad, yo también estoy asustado, nada más que porque tengo miedo de que usted crea que le estoy proponiendo una aventura. Tal vez no me apartaría ni un milímetro de mi centro de sinceridad, si le dijera que lo que estoy buscando denodadamente es un acuerdo, una especie de convenio entre mi amor y su libertad. Ya sé, ya sé. Usted está pensando que la realidad es precisamente a la inversa; que lo que yo estoy buscando es justamente su amor y mi libertad. Tiene todo el derecho a pensarlo, pero reconozca que a mi vez tengo todo el derecho de jugármelo a una sola carta. Y esa sola carta es la confianza que usted pueda tener en mi"
Este párrafo me ha recordado mil y una vez a una conversación que hemos tenido el Sr. T y yo mil veces. En fin... mi historia de amor plasmada en un libro....
Y todo esto viene a cuento de que Inés, la gran persona que me regaló este libro, está celebrando su segundo cumpleblog, y vuelve a realizar un sorteo. Si alguién quiere darse un paseíto por ahí.... podeís visitar a Inés. NO os arrepentireís de hacerlo.
Inés, y desde mi blog, no me queda otra que decirte que....
Feliz Segundo Cumpleblog.
Pasaré a felicitarla y tomo nota del libro porque efectivamente tiene muy buena pinta...Un besito y animo con tu historia de amor Sra T
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor y este libro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta y el párrafo que has puesto me ha gustado, tomo nota
ResponderEliminarun beso!
Me encanta Benedetti; el libro lo leí hace años y me gustó mucho, aunque tengo que decir que me pareció demasiado triste.
ResponderEliminarUn besote
Pongo el libro en la lista, y visitilla al canto a Inés ;).
ResponderEliminarQue intenso, eh??
ResponderEliminarno me he leído nada de él, así que no puedo opinar jejeje.
Y ya estoy apuntada al sorteo ;), suerte!
besos!
es uno de mis libros favoritos!!!!!
ResponderEliminarme encanta!!
enhorabuena por ese regalo y a Inés por sus dos años
besos
Ayyy, qué entrada más bonita!!
ResponderEliminarMe ha encantado guapa.
La verdad que La tregua es un gran libro. Yo lo leí durante la carrera y me encantó. Y sí te lo mandé especialmente para ti, jiji!!
Gracias por publicitar mi sorteo, te apunto otra participación.
Oye, te puedo robar la imagen del 2º cumpleblog para mi blog y mi sorteo???? Es que me ha gusta muuuuucho.
Un abrazote
JO, QUE RABIA, CUANDO VUELVO A CONTESTAROS UNO A UNO A TODOS, NO SE ME GUARDA EL COMENTARIO... COMO ESTA BLOGER!! JOOO!
ResponderEliminarBUENO, PERO RESUMO EN GENERAL. SI NO LO HABÉIS LEIDO, ANIMAOS A HACERLO.
A LOS QUE LO HABÉIS LEÍDO, VEO QUE OS HA GUSTADO, AUNQUE SI, ES ALGO TRISTE. O MUCHO.
Y SI NO CONOCEÍS A INÉS AÚN, ¿A QUÉ ESPERÁIS? JEJEJEJEE
INÉS, Y A TI, GUAPA, PUES QUE TE DEBÍA ESTE POST, PORQUE NO HABÍA HECHO RESEÑA DEL LIBRO, POR DEJADEZ MÁS QUE NADA... Y BUENO, CREO QUE ERA EL MOMENTO ADECUADO.
YA SABES QUE EL LIBRO ME GUSTÓ Y QUE ME ALEGRA QUE LO ELIGIERAS ESPECIALMENTE PARA MI. HAY TANTOS PARALELISMOS (POR NO DECIR TODA LA HISTORIA) ENTRE EL LIBRO Y MI RELACIÓN CON EL SR. T... pufffff.
Y EN CUANTO A LA IMAGEN, YO LA TOMÉ PRESTADA DE SAN GOOGLE.. ASÍ QUE POR MI, LA PUEDES COGER SIN PROBLEMAS. LA VERDAD ES QUE MOLA UN MONTÓN.
BESOTES
Oído cocina!! Me lo apuntaré para una próxima época de lectura.
ResponderEliminarDe paso felicitar a Inés por el segundo cumpleblog y su chorreo de entradas! A ver cuándo me puedo pasar por ahí! =D.
Te mandaré un mail!!!
Un besoo
No he leído nada de Benedetti, pero después de leer esta entrada está clarísimo que quiero leer ese libro ya.
ResponderEliminarUn beso, guapísima, y voy a felicitar a Inés (que dos años son un montón!)
Me apunto el libro!!
ResponderEliminar