Podía hacer un post de otra forma, porque llevo tooooooooooooooodo el fin de semana malita en casa. Pero no me voy a quejar.... hoy, os dejo dos de las últimas lecturas que he terminado.
Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson
Ya os había contado hace tiempo que terminé de leerlo, pero como voy teniendo cosas atrasadas, no lo había posteado hasta ahora.
Siempre he sido muy reticente a leer este tipo de sagas.... y he tenido en poder varias veces este libro, y nunca lo había leído. Hasta que le ha llegado su oportunidad. Últimamente pienso que cada cosa tiene su momento, y el momento de este libro también ha llegado.
Muchos de vosotros ya lo habéis leido... así que de la trama, poco contaré (un asesinato sin resolver, una familia con muchos secretos, odio entre periodistas...).
Ya mi tía me lo dijo, que aunque es muy gordo, se lee muy rápidamente, y así ha sido. En 5-6 días (como mucho) lo devoré. La historia engancha enseguida... y aunque la trama transcurre en un año y pico de tiempo, en el libro la historia pasa muy rápida y amena. Además, hasta el final, consigues estar en tensión con el libro. Eso sí, como le pasó a
Sandra, que también lo ha leído hace poco, a mi, el principio se me hizo un poco pesada en cuanto a tanto término económico y demás.
Si todavía hay algún despitadillos como hoy, que aún no se lo ha leído, os animo a que lo hagaís. Ahora, me tocará seguir con el resto de las partes. Ahora ya veremos, porque hay quien me dice que la segunda parte le gustó más que la primera, y otras personas que me han dicho que es la parte que menos les gustó. Cuando me la lea, os cuento.
--------------------------------------------------------------------
El dragón en el mar, de Frank Herbert.
Frank Herbert (1920-1986) , fue muy conocido por su novela Dune (1965), y que muchos de vosotros conocereís. Pero a parte de esa, anteriormente a Dune, escribió otra novela de bastante éxito, que fue El dragón en el Mar.(1956)
La novela trata sobre 4 hombres americanos, que se embarcan en un submarino, para llevar a cabo una importante misión que anteriormente ha fracasado ya en anteriores ocasiones. La novela es un tanto "psicológica", ya que va mostrándonos la presión, los agobios y miedos de los cuatro hombre, encerrados 24 horas diarias durante muchos días en ese submarino, sin poder salir de él. Todos se conocen a la perfección. Y llega un momento en que todos sospechan de todos. Dentro del submarino hay alguien que quiere hacer fracasar, nuevamente, la misión. Todos llegarán a sospechar de todos, incluso de ellos mismo.
La historia del libro si que me gustó, pero tengo que reconocer que en algunos momentos se me hizo un tanto pesado. No es que fuera pesado, sino que se me hizo un tanto lento en algunas partes. Eso si, el final, me gustó bastante. Sin ser una obra para tirar cohetes, la verdad es que no me ha importado leerlo.