miércoles, 3 de agosto de 2011

Conclusiones sobre las vacaciones y debate.

Bueno, que ayer os hice esa primera introducción sobre las vacaciones, y parece que me vine con mal sabor de boca. Pero no... ni mucho menos. Realmente, eso fue lo único malo que nos pasó en Gijón.

Y ahora, para combatir el post de ayer. Os dejaré más conclusiones sobre el viaje:

- La ciudad superlimpia y huele bien (si, si, reiros, pero hay ciudades sucias y que huelen mal). Y la gente también huele bien. Y me encanta eso de pasar al lado de un señor o señora, chico o chica y que deje un olor bueno (a perfume o colonia, normalmente).

- De Gijón, Gijón no conocimos a nadie. Pero todo el mundo con el que tratamos, genial. Mucha gente de Castilla y Leon (León y Burgos, fundamentalmente), y superbien.

- A la hora de salir, todo bien. En la Plaza del Lavadero salimos todas las noches. Es como una plaza grande donde se junta todo el mundo a salir y puedes beber y hacer botellón en la calle. Algo que me sorprendió mucho, porque como en Madrid está prohibido....

- El ambiente para salir, ya digo, muy bueno. No encontramos gente pasada ni de bebida ni de otras cosas (solo un par de tontos, que curiosamente eran de Madrid.... siempre dando la nota por donde vamos... en fin... Pero bueno, supongo que esos chicos terminarian mal la noche, estoy segura de ello)

- La comida, excelente. Y abundante. Muy abundante. El trato de los camareros, excelente también.

-  Y eso si.... si alguna de vosotras quiere conocer chiquitos.... os aseguro que Gijón es el lugar, porque yo creo que es el sitio en el que más chicos por metro cuadrado he visto. Os lo prometo. Y además, chicos superguapos. Mis amigas estaban alucinadas.


Y ahora.... otra cosa que no tiene nada que ver con las vacaciones.
Ayer mi amiga y yo hablábamos de los divorcios cuando hay hijos de por medio. Y teníamos opiniones distintas.  

Os lo pregunto directamente

¿Qué es peor cuando hay una separación? ¿Con hijos pequeños o con hijos mayores?

¿Qué pensais?

(Supongo que en los próximos días podré hacer un post sobre el tema, pero antes me gustaría saber que pensaís)

16 comentarios:

Likai dijo...

Asturias está considerada la mejor comunidad por los extranjeros, por algo será.
Y lo de la separación, creo que es mejor con los hijos ya grandes.

Besos

Maeva dijo...

Jajaja, pues nada, habrá que ir a Gijón entonces jaja, que tengo ganas de conocer el norte.

En cuanto a tu pregunta, creo que siempre es difícil, a cualquier edad, ver que tus padres se separan, aunque claro, en algunos casos puede suponer hasta un alivio.

Creo que es peor cuando l@s hij@s son niñ@s, sobre todo si el padre y la madre no se llevan bien, porque ya sabemos que a veces se olvidan de que sus hij@s son personas y los usan a su antojo como si fueran objetos, crecer de aquí para allá, pasando un fin de semana cada quince días con el padre (cosa que no entiendo si el padre no es maltratador ni delincuente ni nada, que solo pueda pasar dos fines de semana al mes con sus hij@s), ver nuevas parejas... no sé, tiene que ser duro... Pero también, cuando eres mayor, ver que tus padres, que llevan media vida junt@s se separen, tampoco tiene que ser muy fácil de llevar.

Aunque claro, todo depende siempre de como se lleve la pareja, porque puede ser que sea hasta mejor para es@s hij@s, y como te digo, lo que no es bueno es que los usen, que los chantajeen emocional o materialmente.


Mi larga opinión jaja.

un beso Sra T!

Jota dijo...

Hombre está mal que lo diga xq soy Asturiano pero tenemos un trato hacia la gente que pocos tienen. Somos gente muy sanota y buena quizas demasiado, auque tambien hay de todo pero bueno.
Gijón es precioso mi padre vive allí, vamos que me lo conozco muy bien. No fuiste hasta el mirador??? es una pasada!!.

Te hablaré por esperiencia propia. Creo que es peor una separación cuando los hijos son pequeños ya que no se enteran muy bien de que va la cosa y mas aun cuando tienen la custodia compartida.
Ami me pillo ya de mayor y lo entendi perfectamente, se acaba el amor y a otra cosa. Pero mi hermana la pequeña lo pasó un poco mal tubo que ir a psicologos y todo.

Un beso niña!!!!

A_ca_dia dijo...

Bueno, pues arriesgándome a llevar la contraria a todos, creo que las separaciones las llevan peor los adolescentes: justo en la edad en que empiezan a descubrir lo cruel que es la vida, ésta les da otro mazazo. Un niño pequeño asume las cosas como son.
No sé la respuesta correcta, pero sé que los padres son los que hacen que una separación sea más o menos fácil para un hijo.
Así que, a comportarse como adultos toca!

Sra. T dijo...

ANI, si, la verdad es que es una experiencia buena! A mi me gustó y volveré, seguro!
Gracias por tu opinión.
Besicos

MAEVA, pues nada, maja, a conocer el norte.. que está bien, de verdad
En cuanto a tu larga opinión, gracias! Buena exposición. Yo creo que todo depende también de los padres.... pero claro, supongo que cada caso es distinto.
Un bsote y gracias, guapetona

JOTAGE2, no, al mirador creo que no fui,,, ejejejejejjeje. Lo dejaré para otra visita. NO lo dudes!
Bueno, gracias por contar tu caso, me gusta la opinión desde alguien que lo ha vivido. Muchas gracias, Jota!
Besotes

EDELIA, pues tienes razón, yo creo que los padres pueden hacer más o menos fácil el asunto. Y si... en parte yo pienso como tú, que de pequeño, aunque no se entiendan las cosas, se asumen y ya está, pero a veces, cuando somos mayores, nos cuesta entender ciertas cosas.
Muchas gracias y muchos besos

MDoc dijo...

¡Me alegro tanto que te lo hayas pasado tan bien!! A pesar de la situación mala del bar, que vamos, tampoco es para tanto que alguien entre a tu baño como para humillarla delante de todo el mundo...qué fuerte =OO.

Pero bueno, la fotos muy chulas y los puntos también! A ver cuándo me dejo caer por ahí yo!

Del tema de la separación...Pues yo creo que es algo duro tanto a una edad como a otra, aunque también depende de la situación: mucho tiempo peleándose, custodias, odios...etc. Aún así, creo que es más traumático si el niño es pequeño porque no entiende lo que pasa, y se le hará un poco difícil llegar a pensar cómo es posible que ya no vaya a estar con sus dos padres y por qué ha sucedido.
De hecho, el primer libro que me leí y del cual haré resumen en el blog cuando acabe el segundo que estoy leyendo cuenta la historia de un niño de 11 años cuyos padres se divorcian y para él es la peor cosa que puede pasar en su vida. No lo entiende y pide al cielo que le ayude, necesita a sus dos padres juntos. Y ya no cuento más! :PP

Bua, te debería mandar un mail pero es que no tengo tiempooo! :SSS He querido hacer esta semana también prácticas aunque en princpiio firmé sólo para el mes de Julio, y no tengo nada de tiempo! Qué mal!!

Ya hablaremos! Un besazooo gupaaa!!!!

MDoc dijo...

Dios mío qué testamento xDDD

Sra. T dijo...

MDOC, sabes que adoro tus testamentos!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
Si, lo de Gijón ha sido así de bein, salvo la mala experiencia del bar. Pero bueno... no es lo normal.

Ese libro pinta bien, ya me dirás cual es. Y bueno... todo depende mucho de los padres, como he dicho.... y veo que todos os poneis de lado de los chicos pequeños... pero bueno... ya desarrollaré el post con otros puntos de vista.

Nada, guapo, no te preocupes por el mail... que cuando no hay tiempo, no hay tiempo!! Me alegro que también estés esta semana de prácticas. Ya me contarás.

Y ya ves que yo también escribo testamentos, ejejejeje

Besos

Winnie dijo...

Ay T, una separación siempre es complicada....mayores o menores (tengo los dos casos cerca) tiene que ser durísimo. Sería meterme en sus vidas...y eso estan difícil.
Un besito

Sra. T dijo...

WINNIE, yo también pienso igualmente que es muy complicado, tanto con crios mayores como pequeños... en fin!
Espero que las vacaciones sigan geniales, voy a leer tu crónica de hoy.

Besotes guapa

Olly dijo...

Muchas gracias por tu comentario!
Una separación con hijos me parece muy díficil, cada edad tiene unas pegas, pero creo que lo peor es la adolescencia.
Musus

En las nubes. dijo...

Que ganitas tengo de ir a asturias jejeje, muchas gracias por tu crónica tan genial jeje, y respecto a la separación, pues creo que es peor cuando los hijos son niños...

Sra. T dijo...

OLLY, gracias también por tu visita y comentario.
Tienes razón, cada edad tiene sus pegas! A ver si escribo sobre esto.
Besicos

EN LAS NUBES, pues nada, a Asturias en tu próximo viaje!!!!!
Me alegra saber también tu opinión. A ver si escribo sobre esto la semana que viene.
Besotes

juan andrés estrelles dijo...

Antes de nada, quede alucinado por la historia que contaste en tu post anterior. Por que desde luego menudo impresentable el tipo del bar. Menos mal que tras el mal trago al menos no se fastidio el resto de la noche.

Respecto a la cuestión de los divorcios. Lo lógico sería pensar que a unos niños, por ejemplo en edad adolescente. Les resultaría menos traumático entender la situación que a otros más pequeños. Pero en realidad, mi opinión es que sea cuales sean las edades. Finalmente la actitud que sean capaces de mostrar los padres. Será realmente la que marcará su capacidad de afrontar y asimilar el proceso. Lo ideal sería que una pareja que tras decidir separarse por sea cual sea la razón. Fuese capaz de tomar la responsabilidad de tratar de hacer el proceso lo menos traumático posible. Que los hijos tengan edad de entender más o menos cosas. No es tan importante como su capacidad para percibir cuando las situaciones se tornan desagradables.
Las fotos muy chulas. Un abrazo, nos leemos.

Sra. T dijo...

JUAN ANDRES, pues si, tienes razón. Muchas gracias por tu opinión.
Lo del señor del bar, alucinante!
Muchos besos y gracias por tu comentario.

Hairspray dijo...

Jajaja te acabo de conocer por el blog de Ani y no puedo evitar al leer este post sobre mi ciudad jaja decirte que mis amigas y yo cuando eramos jovenzuelas en edad de ligar y salir... siempre deciamos que los chicos de asturias eran más bien feillos jaja curiosamente cuando nos ibamos por ahi de vacas nos parecian mucho más guapos los de los sitios donde ibamos.
¿Quizás no sabiamos apreciar los que teniamos en casa? :D
Gijón la verdad es que es una maravilla, yo ahora vivo en Vigo, y uffff se echa muchísimo de menos... espero volver pronto a vivir en mi casina.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Conclusiones sobre las vacaciones y debate.

Bueno, que ayer os hice esa primera introducción sobre las vacaciones, y parece que me vine con mal sabor de boca. Pero no... ni mucho menos. Realmente, eso fue lo único malo que nos pasó en Gijón.

Y ahora, para combatir el post de ayer. Os dejaré más conclusiones sobre el viaje:

- La ciudad superlimpia y huele bien (si, si, reiros, pero hay ciudades sucias y que huelen mal). Y la gente también huele bien. Y me encanta eso de pasar al lado de un señor o señora, chico o chica y que deje un olor bueno (a perfume o colonia, normalmente).

- De Gijón, Gijón no conocimos a nadie. Pero todo el mundo con el que tratamos, genial. Mucha gente de Castilla y Leon (León y Burgos, fundamentalmente), y superbien.

- A la hora de salir, todo bien. En la Plaza del Lavadero salimos todas las noches. Es como una plaza grande donde se junta todo el mundo a salir y puedes beber y hacer botellón en la calle. Algo que me sorprendió mucho, porque como en Madrid está prohibido....

- El ambiente para salir, ya digo, muy bueno. No encontramos gente pasada ni de bebida ni de otras cosas (solo un par de tontos, que curiosamente eran de Madrid.... siempre dando la nota por donde vamos... en fin... Pero bueno, supongo que esos chicos terminarian mal la noche, estoy segura de ello)

- La comida, excelente. Y abundante. Muy abundante. El trato de los camareros, excelente también.

-  Y eso si.... si alguna de vosotras quiere conocer chiquitos.... os aseguro que Gijón es el lugar, porque yo creo que es el sitio en el que más chicos por metro cuadrado he visto. Os lo prometo. Y además, chicos superguapos. Mis amigas estaban alucinadas.


Y ahora.... otra cosa que no tiene nada que ver con las vacaciones.
Ayer mi amiga y yo hablábamos de los divorcios cuando hay hijos de por medio. Y teníamos opiniones distintas.  

Os lo pregunto directamente

¿Qué es peor cuando hay una separación? ¿Con hijos pequeños o con hijos mayores?

¿Qué pensais?

(Supongo que en los próximos días podré hacer un post sobre el tema, pero antes me gustaría saber que pensaís)

16 comentarios:

Likai dijo...

Asturias está considerada la mejor comunidad por los extranjeros, por algo será.
Y lo de la separación, creo que es mejor con los hijos ya grandes.

Besos

Maeva dijo...

Jajaja, pues nada, habrá que ir a Gijón entonces jaja, que tengo ganas de conocer el norte.

En cuanto a tu pregunta, creo que siempre es difícil, a cualquier edad, ver que tus padres se separan, aunque claro, en algunos casos puede suponer hasta un alivio.

Creo que es peor cuando l@s hij@s son niñ@s, sobre todo si el padre y la madre no se llevan bien, porque ya sabemos que a veces se olvidan de que sus hij@s son personas y los usan a su antojo como si fueran objetos, crecer de aquí para allá, pasando un fin de semana cada quince días con el padre (cosa que no entiendo si el padre no es maltratador ni delincuente ni nada, que solo pueda pasar dos fines de semana al mes con sus hij@s), ver nuevas parejas... no sé, tiene que ser duro... Pero también, cuando eres mayor, ver que tus padres, que llevan media vida junt@s se separen, tampoco tiene que ser muy fácil de llevar.

Aunque claro, todo depende siempre de como se lleve la pareja, porque puede ser que sea hasta mejor para es@s hij@s, y como te digo, lo que no es bueno es que los usen, que los chantajeen emocional o materialmente.


Mi larga opinión jaja.

un beso Sra T!

Jota dijo...

Hombre está mal que lo diga xq soy Asturiano pero tenemos un trato hacia la gente que pocos tienen. Somos gente muy sanota y buena quizas demasiado, auque tambien hay de todo pero bueno.
Gijón es precioso mi padre vive allí, vamos que me lo conozco muy bien. No fuiste hasta el mirador??? es una pasada!!.

Te hablaré por esperiencia propia. Creo que es peor una separación cuando los hijos son pequeños ya que no se enteran muy bien de que va la cosa y mas aun cuando tienen la custodia compartida.
Ami me pillo ya de mayor y lo entendi perfectamente, se acaba el amor y a otra cosa. Pero mi hermana la pequeña lo pasó un poco mal tubo que ir a psicologos y todo.

Un beso niña!!!!

A_ca_dia dijo...

Bueno, pues arriesgándome a llevar la contraria a todos, creo que las separaciones las llevan peor los adolescentes: justo en la edad en que empiezan a descubrir lo cruel que es la vida, ésta les da otro mazazo. Un niño pequeño asume las cosas como son.
No sé la respuesta correcta, pero sé que los padres son los que hacen que una separación sea más o menos fácil para un hijo.
Así que, a comportarse como adultos toca!

Sra. T dijo...

ANI, si, la verdad es que es una experiencia buena! A mi me gustó y volveré, seguro!
Gracias por tu opinión.
Besicos

MAEVA, pues nada, maja, a conocer el norte.. que está bien, de verdad
En cuanto a tu larga opinión, gracias! Buena exposición. Yo creo que todo depende también de los padres.... pero claro, supongo que cada caso es distinto.
Un bsote y gracias, guapetona

JOTAGE2, no, al mirador creo que no fui,,, ejejejejejjeje. Lo dejaré para otra visita. NO lo dudes!
Bueno, gracias por contar tu caso, me gusta la opinión desde alguien que lo ha vivido. Muchas gracias, Jota!
Besotes

EDELIA, pues tienes razón, yo creo que los padres pueden hacer más o menos fácil el asunto. Y si... en parte yo pienso como tú, que de pequeño, aunque no se entiendan las cosas, se asumen y ya está, pero a veces, cuando somos mayores, nos cuesta entender ciertas cosas.
Muchas gracias y muchos besos

MDoc dijo...

¡Me alegro tanto que te lo hayas pasado tan bien!! A pesar de la situación mala del bar, que vamos, tampoco es para tanto que alguien entre a tu baño como para humillarla delante de todo el mundo...qué fuerte =OO.

Pero bueno, la fotos muy chulas y los puntos también! A ver cuándo me dejo caer por ahí yo!

Del tema de la separación...Pues yo creo que es algo duro tanto a una edad como a otra, aunque también depende de la situación: mucho tiempo peleándose, custodias, odios...etc. Aún así, creo que es más traumático si el niño es pequeño porque no entiende lo que pasa, y se le hará un poco difícil llegar a pensar cómo es posible que ya no vaya a estar con sus dos padres y por qué ha sucedido.
De hecho, el primer libro que me leí y del cual haré resumen en el blog cuando acabe el segundo que estoy leyendo cuenta la historia de un niño de 11 años cuyos padres se divorcian y para él es la peor cosa que puede pasar en su vida. No lo entiende y pide al cielo que le ayude, necesita a sus dos padres juntos. Y ya no cuento más! :PP

Bua, te debería mandar un mail pero es que no tengo tiempooo! :SSS He querido hacer esta semana también prácticas aunque en princpiio firmé sólo para el mes de Julio, y no tengo nada de tiempo! Qué mal!!

Ya hablaremos! Un besazooo gupaaa!!!!

MDoc dijo...

Dios mío qué testamento xDDD

Sra. T dijo...

MDOC, sabes que adoro tus testamentos!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
Si, lo de Gijón ha sido así de bein, salvo la mala experiencia del bar. Pero bueno... no es lo normal.

Ese libro pinta bien, ya me dirás cual es. Y bueno... todo depende mucho de los padres, como he dicho.... y veo que todos os poneis de lado de los chicos pequeños... pero bueno... ya desarrollaré el post con otros puntos de vista.

Nada, guapo, no te preocupes por el mail... que cuando no hay tiempo, no hay tiempo!! Me alegro que también estés esta semana de prácticas. Ya me contarás.

Y ya ves que yo también escribo testamentos, ejejejeje

Besos

Winnie dijo...

Ay T, una separación siempre es complicada....mayores o menores (tengo los dos casos cerca) tiene que ser durísimo. Sería meterme en sus vidas...y eso estan difícil.
Un besito

Sra. T dijo...

WINNIE, yo también pienso igualmente que es muy complicado, tanto con crios mayores como pequeños... en fin!
Espero que las vacaciones sigan geniales, voy a leer tu crónica de hoy.

Besotes guapa

Olly dijo...

Muchas gracias por tu comentario!
Una separación con hijos me parece muy díficil, cada edad tiene unas pegas, pero creo que lo peor es la adolescencia.
Musus

En las nubes. dijo...

Que ganitas tengo de ir a asturias jejeje, muchas gracias por tu crónica tan genial jeje, y respecto a la separación, pues creo que es peor cuando los hijos son niños...

Sra. T dijo...

OLLY, gracias también por tu visita y comentario.
Tienes razón, cada edad tiene sus pegas! A ver si escribo sobre esto.
Besicos

EN LAS NUBES, pues nada, a Asturias en tu próximo viaje!!!!!
Me alegra saber también tu opinión. A ver si escribo sobre esto la semana que viene.
Besotes

juan andrés estrelles dijo...

Antes de nada, quede alucinado por la historia que contaste en tu post anterior. Por que desde luego menudo impresentable el tipo del bar. Menos mal que tras el mal trago al menos no se fastidio el resto de la noche.

Respecto a la cuestión de los divorcios. Lo lógico sería pensar que a unos niños, por ejemplo en edad adolescente. Les resultaría menos traumático entender la situación que a otros más pequeños. Pero en realidad, mi opinión es que sea cuales sean las edades. Finalmente la actitud que sean capaces de mostrar los padres. Será realmente la que marcará su capacidad de afrontar y asimilar el proceso. Lo ideal sería que una pareja que tras decidir separarse por sea cual sea la razón. Fuese capaz de tomar la responsabilidad de tratar de hacer el proceso lo menos traumático posible. Que los hijos tengan edad de entender más o menos cosas. No es tan importante como su capacidad para percibir cuando las situaciones se tornan desagradables.
Las fotos muy chulas. Un abrazo, nos leemos.

Sra. T dijo...

JUAN ANDRES, pues si, tienes razón. Muchas gracias por tu opinión.
Lo del señor del bar, alucinante!
Muchos besos y gracias por tu comentario.

Hairspray dijo...

Jajaja te acabo de conocer por el blog de Ani y no puedo evitar al leer este post sobre mi ciudad jaja decirte que mis amigas y yo cuando eramos jovenzuelas en edad de ligar y salir... siempre deciamos que los chicos de asturias eran más bien feillos jaja curiosamente cuando nos ibamos por ahi de vacas nos parecian mucho más guapos los de los sitios donde ibamos.
¿Quizás no sabiamos apreciar los que teniamos en casa? :D
Gijón la verdad es que es una maravilla, yo ahora vivo en Vigo, y uffff se echa muchísimo de menos... espero volver pronto a vivir en mi casina.

Popular Posts

Search This Blog