Pages

viernes, 23 de noviembre de 2012

Resumen semanal

Como siempre da gusto leer vuestros comentarios. Mil gracias

Os hago un resumen de la semana, en la que no he pisado por aquí, porque no tuve tiempo.

 Ha sido una semana dura de trabajo. Sobre todo ayer.  Menos mal que hoy es mi último día de la semana, pero tengo turno de tarde... y no me gusta nada.

Nos salió, de forma improvisada, ir a un viaje, por Sierra Morena, pero como nadie me ha cambiado el turno en el trabajo.... pues no nos hemos podido ir, porque tendríamos que a ver salido al mediodía. Una pena. Me ha dado mucha rabia, porque me apetecía irme a pasar el fin de semana con él. Se que no estamos pasando unos días fáciles. Y creo que habernos ido, nos hubiera ido bien. Pero no ha podido ser.

Me han dado vacaciones para diciembre, aunque yo no las quería coger en este mes. Pero bueno, por 4 días de mis vacaciones he juntado 10 días de vacaciones, así que creo que no está mal, ¿no?

He terminado las manualidades que estaba preparando para las hermanas y madre de Él (aún no he pensando un nombre para él). Serán sus regalos de Navidad. Se que les gustará.

Revisiones médicas

Enterarme justamente hoy que dos personas, una de ella uno de mis amigos de toda la vida, están esperando un bebe. Para mi amigo, su segundo hijo. ¡Enhorabuena!

Y hasta aquí....
Tengo la cabeza que me da vueltas sobre muchas cosas sin parar... espero que este fin de semana me ayude a despejarme

¿Como os fue la semana a vosotros?
Buen fin de semana


sábado, 17 de noviembre de 2012

Lectura: El alquimista impaciente


Parece ser que poco a poco, voy volviendo por aquí. A mi ritmo.... sin agobios, sin prisas, sin metas...

No están siendo los mejores días de mi vida. No. No os voy a mentir. Y no quiero contar cosas tristes aquí, que ya bastante tristeza tengo encima. Encima me da cosa volver y contar penurias.

Lo único, estos días de pensar  y meditar, me estoy dando cuenta que a veces los seres humanos complicamos todo muchisimo. ¡Qué fácil pueden ser a veces muchas cosas y qué difíciles las hacemos!
Tendríamos que ver y hacer las cosas más simples. Creo que viviriamos mejor, incluso más felices.

Y ahora, os cuento que tengo un montón de lecturas atrasadas, que intentaré ir publicando poco a poco. Esta es una de ellas, que me gustó muchísimo, ahí va.



El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva.
(Premio Nadal, 2000  )



Es la primera novela que leo una novela de Lorenzo Silva y por lo tanto es la primera vez que leo un libro de esta serie, de los agentes Bevilacqua y Chamorro. Si en parte he leído el libro, ha sido por Inés, que se declara fan incondicional de esta serie.
Lógicamente, el libro no me ha defraudado. Simplemente genial.

El libro comienza cuando aparece un hombre muerto en una posición muy extraña, en la habitación de un hotel. A partir de ahí, los agentes intentan saber que ha ocurrido. El caso se cierra sin encontrar nada de otro mundo, pero la insistencia y el buen hacer de Bevilacqua y Chamorro hace que el caso se abra y se investigue lo que realmente ha pasado.

Me ha gustado por muchas cosas; la primera es que la temática policial me ha encantado. Me ha recordado a los libros de Patricia D. Cronwell que tanto me gustan. Los personajes están muy logrados, muy marcados, muy definidos. La historia, bien hilada. Y eso hace que el libro se lea fácil y rápido, y eso es algo que valoro mucho en un libro.

Así que solo me queda decir una cosa, Inés, gracias por tu recomendación.


No cuento nada más hoy, no!

Sólo desearos un finde feliz

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Día de huelga

Buenas a tod@s

Aquí ando, en un día de huelga y llegando al trabajo media hora antes. En fin... Si, si, este es un dato nuevo: trabajo. Tengo trabajo. Ya os contaré.

Sinceramente me jode no haber secundado la huelga, pero según como están las cosas, con un trabajo recién estrenado como se suele decir, y estando pendiente de una renovación de contrato, no me puedo arriesgar. Y me jode.

Estamos en una situación insostenible. No veo el fin de que las cosas mejoren y se acabe toda esta tortura para miles de familias. No puedo. No veo el final del tunel. Me gustaría verlo, pero no puedo. Todo esto es injusto.

En mi trabajo, de momento, no noto falta de gente, porque como he llegado más de media hora temprano, no hay casi nadie aún. Eso si, la gente del departamento de al lado que entra a las 8 están la mayoria. Trabajo en un parque empresarial, y ni un piquete, ni nada. Eso si, un coche de policia, que nunca se ve por aquí, se estaba dando una vueltecita.
Por otro lado, he llegado tan pronto al trabajo, porque había muy poquitos coches en la carretera y eso que he salido más tarde que nunca de casa.  En fin....

Y vosotros, 
 ¿como estáis viviendo la huelga?


Pd.: Voy a irme a por un café para mojar en él penas y la desdicha de que hoy he tenido que venir a trabajar.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Sobre como fue la oposición

Da gusto intentar volver por estos lares y tener una bienvenida calurosa. Gracias a todos.


Como os he dicho.... en este tiempo pasaron muchas cosas que voy a intentar resumiros


En cuanto a la oposición, que me habéis preguntado... pues que queráis que os diga. Una parte bien y otra mal. Este año el sistema era distinto. Tenías que aprobar el primer examen (teórico y práctico) para pasar a hacer el segundo examen. Bien, pues la primera parte una fue mejor que otra. En el examen práctico saqué un 5 y en en parte teórica un 8,2.... (las cosas como son, me quedé encantadísima con la nota de mi examen teórico. El tema que hice: El nacimiento y expansión del Islam.... ) La parte práctica, fue peor, pero aún así, me dio la media para pasar el corte y hacer la segunda parte del exámen: la encerrona. Pues nada, llegué... y bueno, esa fase ya no la aprobé... Por los pelos, pero no la aprobé-.... así que nada.



La verdad es que este año hicieron una criba enorme. De mi tribunal, de 72 que éramos, solo alcanzamos a hacer el segundo examen 9. Y de esos 9 solo superaron el último examen, 4. Así que la cosa quedó difícil, mu difícil, pero mi tribunal fue de los que más aprobaron a gente.   Porque en otros tribunales,d e 70-75 personas pasaron el primer examen 4-5 personas, y el último examen solo lo pasó 1 o 2 personas.

Así que nada, me quedé con la cosa de que pasé el primer examen, y ya superé un paso bien grande, porque hubo quien ni pudo pasar. Así que bien. Contenta. Aunque también tengo que decir que ya que pasas la primera fase, siempre te queda la cosa de pensar: "A ver si en la segunda tengo suerte, y la paso, aunque sea con un 5". Pero no pudo ser. A ver las notas me acompañó una persona que ahora comparte muchas cosas de mi vida... (y al que aún no he buscado nombre para citarle aquí) y él notó mi decepción, mi pena, mi pesar. Bueno, no pudo ser. 



Pero me quedo con lo bueno. Era mi segunda oposición y tengo que decir que me fuí muchíiiiisimo mejor que la primera, así que no me queda más que decir que estoy orgullosa de ello. Tanto esfuerzo no me sirvió para llegar tan alto como quisiera, pero me sirvió para darme cuenta de que puedo hacerlo, que trabajar duro tienes sus frutos, y fue un ejemplo de que querer es poder. 

Y como me he liado bastante con este tema... pues dejo más cositas pendientes para otro día.

Buen domingo a todos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Se puede?



¿Se puede????

¿Todavía ahí alguien ahí?

¿o me he quedado sola?

.....



......

...........



Quizá algún ánima oculta quede por ahí.

Si, me fuí... pero estoy aquí, aunque no se por cuanto.

La oposición me quedó tan agotada que empecé a dejar de pasar por aquí para darle duro a estudiar y al final dejé de pasar definitivamente por aquí. Dejé de escribir y de leerlos.

La verdad es que os he echado de menos. No se si esto será una vuelta definitiva o no... pero me apetecía saludaros y daros una explicación de por que me fuí. Si volviera al blog de forma definitiva, que no lo se, me gustaría que fuera como antes. Leerlos y disfrutar escribiendo. Disfrutar de mis cosas y de vuestras cosas. Es algo que está pendiente. Ahora no tengo demasiado tiempo.... y no quiero empezar para dejarlo a medias. Quizá tenga que hacer un esfuerzo.

Bueno... no quiero liarme. Solo quería saludaros...

Tengo que contaros tantas cosas.....

Gracias a los que en mi ausencia, de una forma u de otra, han estado ahí. Os quiero.