jueves, 30 de junio de 2011

Mi último día

Hoy 30 de junio, es mi último día en el trabajo. 

La verdad es que por una parte tengo ganas. Muchas ganas. Por otra parte, no estoy demasiado contenta, porque según está la cosa, quedarte sin trabajo... pero eso ahora no lo voy a pensar.


Eso si, durante el mes de julio y agosto ...



... este es el plan que tengo. Luego ya se verá.

Y si no lo digo reviento. El martes por la noche estuve con el Sr. T y fue una noche maravillosa. Será verdad eso que dicen que tras algún enfado o crisis, las reconciliaciones son mucho mejores.... 

Ya os contaré como va el último día de trabajo, porque  vamos a llevar tarta... y le he preparado algún regalito a mis dos amigas del trabajo, que también han corrido la misma suerte que yo. Ya os contaré.

miércoles, 29 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (4) Pintura. VERMEER. La Lechera. (Editado)



Esta es la obra que os propuse la semana pasada. Una pintura que muchos de vosotros habéis reconocido. Y como suele ser habitual, Jota ha dado en el clavo una vez más, Enhorabuena, campeón!.  Vamos a intentar analizarla la obra.





Autor: Johannes VERMEER (1632-1675 aprox.)
Cronología: 1658-1660 aprox.
Estilo: Barroco europeo
Localización: Rijksmuseum de Amsterdam
Técnica: óleo sobre lienzo
Dimensiones: 45.4 x 41 cm


Bien, ya tenemos los datos principales de la obra. Vamos a ver la descripción del cuadro, que en este caso es muy sencilla.

En la estancias vemos a un mujer, en una habitación muy sobria, con una escasa decoración. Parece la estancia de una  casa pobre o muy humilde. El único mobiliario es el mueble donde hay jarras, cuencos de barro, panes, los adornos de la pared del fondo y la ventana. En la estancia, una mujer que está vertiendo leche de una jarra a un cuenco de barro.

La estancia está iluminada por la blanca luz que entra por la ventana. La ventana, es un elemento muy típico en todas las obras de interiores de este pintor. Igualmente, es muy típico en sus obras la aparición de bodegones. Y que pensáis, ¿qué hay un bodegón o no en el cuadro? Pues ya os digo yo que si que lo hay. En la mesa, el conjunto de jarras y panes es un bodegón como dentro de esta obra.

La figura principal de la estancia es la mujer. Por sus ropas y por la tarea que está realizando, podríamos pensar que es una criada. La mujer está centrada en su labor, con su mirada baja, como símbolo de humildad. Tenemos que tener en cuanta el papel de la mujer en esta época. En muchos cuadros, se utilizaba la figura de la mujer, para criticar los vicios de esta época, pero este no es el caso. En esta obra  se representa a la mujer de forma positiva,  mostrando sus virtudes, un modelo de mujer a imitar.

Los colores del cuadro son sobrios. Los únicos toques de color lo vemos en la preciosa combinación  de colores del traje de la lechera, entre el amarillo y el azul lapislázuli (un color usado muchisimo por Vermeer, que podemos reconocer como otro rasgo en su obra).

Sobre el pintor, tendremos que pertenece a la escuela holandesa y es uno de los pintores más importantes de su tiempo. Vivió la Edad de Oro de Holanda, ya que en este periodo tuvo un auge económico, político y cultural.
Es un pintor con una obra muy reducida, se piensa que solo pintó entre 33 o 35 cuadros. Primero pintó cuadros históricos y luego se dedicó a la pintura costumbrista, del que fue un pintor grandioso.

En cuanto a lo que os preguntaba de si os sonaba el cuadro de verlo fuera de un museo.... aquí lo teneís....





Han utilizado el cuadro para hacer publicidad.

Y en cuanto a vuestra propia valoración veo que a muchos de vosotros no os ha gustado el cuadro.  Quizá su sobriedad, su seriedad o su oscuridad hagan que no sea un cuadro demasiado llamativo, pero aún así debemos incluirlo dentro de las obras de la Historia del Arte.
Espero que la próxima obra os guste más

Y bueno, para terminar, os dejo con la maravillosa noticia de que San Sebastián será la Capital Europea de la Cultura 2016 y me alegro un montonazo. Si pinchais aquí, podréis ver la noticia y un video, que supongo que habrá sido alguno de los que han presentado para la candidatura. Espero que os guste. 

¿Conoceís la ciudad? 
Para mi, es una de mis ciudades preferidas, por no decir la que más.

EDITO: Y que  lo de que me alegre por lo de la elección de San Sebastián es debido a la ciudad en sí,,, no a temas políticos, eh?? 

martes, 28 de junio de 2011

Sin ti....

Hace un tiempo os dije que había estado en un concierto que me había gustado mucho de un grupo que se llama "Mal de amores". No había encontrado nada de ellos hasta hoy. Aquí os dejo esta canción que es suya. La canción se llama "Sin ti".

 Ayer sentí eso... que sin tí.... y hoy, más de lo mismo.... que dificiles son a veces ciertas cosas amorosas, ¿verdad?



Os dejo la letra:

He vuelto a soñar que tus besos paseaban por mi cuerpo,
que tus abrazos apagaban mi miedo,
mi vacío se llenaba con tu amor.
He vuelto a escuchar tus palabras susurradas en mi oído
me decían que jamás vendrá el olvido,
que tu vida y mi vida no se van a separar.

Mientras dormía,
abrazado a aquellos sueños impacientes,
vivía en un paraíso
y me negaba a despertar.

Sin ti, no existe luz ni sale el sol
Sin ti, me siento preso del dolor
Sin ti, he de jugar contra el olvido
Sin ti, sin ti,
aposté mi vida y la he perdido

Al largar la noche,
el sueño se desvanecía por mi mente,
la mañana se asomaba a la ventana
poco a poco, empezaba a despertar.
Frío el edredón,
mi mirada recorría la habitación
y costaba hacerlo solo fantasía,
fruto de la imaginación.

Y ahora lloraba,
tú no estabas a mi lado en mi abrazo,
te echo de menos, y aún así no volverás.

Sin ti, no existe luz ni sale el sol
Sin ti, me siento preso del dolor
Sin ti, he de jugar contra el olvido
Sin ti, sin ti,
aposté mi vida y la he perdido (x2)

lunes, 27 de junio de 2011

Calor



¿Cómo es posible que haya hecho tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo calor estos días?

Joer, que el sábado, a las 17.30 de la tarde, cojo el coche para ir a la piscina, y el termómetro del coche marca nada más y nada menos que ....... 48º. Sorprendente pero cierto!!!!!!!! Nunca había visto marcar esa temperatura en el termómetro....

Y esta noche he dormido mal, mal, mal, mal... que calor!!!! Que sudores, que de vueltas en la cama!!!!!!!! Que a las 12 de la noche seguía haciendo 30 grados... si es que no es normal!!!

Es que no aguanto tanto calor... es superior a mi.

Y vosotros qué ¿como habéis pasado el calor este fin de semana?

jueves, 23 de junio de 2011

De fiesta y trabajando....

Hoy es el día del Corpus y en muchas comunidades es fiesta... pero hoy, me toca currar!! En fin!!! Pedí tener el día de hoy libre, pero mi querido jefe me dijo que no (eso de hacerme los últimos días de curro algo más agradable.... imposible!!).

Asi que como es fiesta y estamos currando, hoy nos toca comer en el curro... y la comida es:


Mi amiga y compañera de curro ha ido a comprarlas y estoy deseando que venga... porque tengo un hambre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y por cierto, por si os interesa a algun@, ya podeís ver la programación de los Veranos de la Villa. Yo, a ver si animo a mi hermano y me paso este finde o ya más adelante!.

miércoles, 22 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (4): Pintura. (Editado)


Hoy, nos toca otro post de "Artisteando".
Esta vez he elegido otro cuadro conocido, para ver si os empieza a gustar esto, y os entra gusanillo por el Arte. 
Venga, vamos.. que os va a gustar, chic@s.


¿Conocéis la obra?
¿sabeís quién es el autor y cuando se pintó?
¿Os suena de verla en algún sitio que no sea un museo?
¿Que os trasmite la obra?
¿Os gusta?¿no os gusta?




Edito:  Os dejo el enlace de Lectura encadenada que se está realizando en el blog de Blue as the sea, ¿os animaís a participar?

lunes, 20 de junio de 2011

Otro sueñecito... de traca

Los que me leís con frecuencia sabeís que normalmente no sueño demasiado, pero cuando sueño algo... de lo que sueño, me acuerdo.

Y ayer tuve un sueño de estos raros, raros, raros... y angustiosos. Vamos, que me levanté de la cama dando un  bote y todo... y yo creo que hasta grité... Lo prometo.

Estaba yo con mis amigas N. y P. Nos íbamos de viaje y estábamos metiendo las maletas en el maletero. Pasaron tres chicos muy majetes, que como nos vieron liadillas, se ofrecieron a ayudarnos a coger las pesadas maletas y guardarlas en el maletero del coche.

Cuando me dí la vuelta y me fijé en uno de los chicos, me dio la impresión de que le conocía. Pero se me pasó por la cabeza algo malo. El chico se debió dar cuenta de que le reconocí o algo así y sacó cada uno de ellos una pistola.


Uno de ellos, al que yo había reconocido, me gritó "Qué zorra... esto te pasa por ser novia de quien eres".

Y mis amigas gritando, acojonadas... "Sra. T, pero quienes son?"

Y yo, gritando: "Chicas, son terroristas, nos quieren secuestrar o matar". "Por favor, dejadlas a ellas, y quedaros conmigo, que soy a quien queréis" (No me digais que esta frase no es de película, ejejjejeejejejejjeeje)

Y dicho esto, el terrorista al que yo había conocido me dijo que ahora si que me iba a cagar, que me lo había buscado yo solita... y él me apunto en la sien con una pistola... y cuando la fue a disparar, es cuando yo he dado el salto en la cama y me he despertado, como ya he dicho, creo que hasta he gritado.


Oye, con menuda sensación de angustia me he levantado.... Joer, que los terroristas me secuestraban y me mataban.... ainnsssss, que mal!!! De verdad.. que me he levantado hasta chillando, es que no es para menos!!!

Como siempre digo....
 ¿alguien se atreve a interpretarlo? 
¿Habéis soñado alguna vez que os mataban de una forma tan cruel?

Pd. Aún estoy en el trabajo y aún me queda media horita para salir. Espero que vosotros empeceis la semana con bien pie. 

sábado, 18 de junio de 2011

Cine y trabajo

Son las 23.15 y estoy en el trabajo. Hoy salgo a las 12 .       Pufffffffffffffffffff. 
Vamos, que llevo una semanita... me incorporo a currar después de dos meses de baja, me entero de que echan y encima me toca currar este finde de 5 de la tarde a 12 de la noche. (Que mierda de horario, la verdad)

Pero bueno, como es el último finde que curro en este trabajo me estoy tomando las cosas con paciencia y con relajación.

Y nada, ahora mismito acabo de terminar de ver la peli de Scream 4. (MDoc, lo que me he acordado de ti, jejejejjejeee).


La verdad es que la peli está bien. Entretenida.  En la linea de toda la saga, aunque la verdad es que con un final un tanto inesperado...  La verdad es que me ha parecido que estaba bien. Eso si, reconozco que este tipo de pelis, o te gustan, o sino, puede ser un petardazo verlas...

¿la habéis visto?

Y por cierto,
¿alguno de vosotros a visto la peli que está ahora en el cine, que se llama INSIDIOUS? 

He tenido la tentación de verla aquí, pero me ha dado cosa verla, por si luego me da cague.... que llevo sola en la ofi desde las 10 y no es plan de estar viendo una peli de miedo sola, en un edificio de 4 plantas y de cientos y cientos metros cuadrados, ejejejejejejjeee.
Si la habéis visto, ya me diréis si está bien o no, y si acojona o no, para verla o no mañana.

Y bueno, la verdad es que esta tarde me ha apenado mucho leer esta noticia de los militares españoles que han sido heridos en Afganistan.Espero que todos se mejoren.

Y también deciros que no me puedo quitar al Sr. T de la cabeza.... 

Por lo demás, solo me queda desearos....
 BUENAS NOCHES A TODOS

viernes, 17 de junio de 2011

La noticia

Bueno, que ya es viernes, muchach@s y tengo varias cosas que contaros.

La principal de ellas es que ayer mi empresa me dio la noticia que ya esperaba. El día 30 de junio es mi último día en la empresa. Así de claro.

Ya la suponía y ya os lo había comentado, pero siempre tienes la cosa de ... quizá no me toque a mi. Pero me tocó.

Y en cuanto a como estoy yo... pues estoy como últimamente en todos los aspectos de mi vida. Ni fú, ni fá. Por un lado estoy pensando en que voy a hacer con menos dinero... pero por otro lado, tengo como un año de paro y podré o buscar otra cosa, o poder prepararme las oposiciones el año que viene como Dios manda, estar tranquilita el veranito... No se... tendré que ir pensando todo un poco.

Ya sabes, ya dicen eso de que puede haber cosas peores. Y realmente las hay.

Y ahora me jode, estar currando los 10 días que me quedan, sabiendo que me voy a ir a la puta calle... En fin!!

Y como es el finde, y quiero dejaros con buen sabor de boca, os dejo esta cancioncilla, que no me consigo quitar de la cabeza!!!! Me encanta!!!!!



Y por mi, tranquilos, que me encuentro más o menos bien. Buen finde a todos

jueves, 16 de junio de 2011

Inauguración....

.... del verano.

Por fin parece que el calor se queda con nosotros.

El martes salí con dos amigas y un amigo a cenar y nos tomamos los primeros mojitos del verano... y con eso dimos por hecho la inauguración del verano.



Tengo que reconocer que estaban de vicio!!!!!!!!!!

Y hoy, vamos a seguir inaugurando el verano, que es el cumple de mi amiga B. Y hemos quedado para cenar (los mismos del martes, en principio, mis dos amigas y el amigo) y tomar una cañas... o lo que surja!!! 
Desde aquí aprovecho (aunque no lo lea) para felicitarla. FELICIDADES

Y vosotros, 
¿qué? 
¿Ya habéis dado por inaugurado el verano?


miércoles, 15 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (3). Pintura. GOYA: Recorrido por su obra

Esta  vez he planteado el tema de ARTISTEANDO de otra manera. Por un comentario que hizo Pumukis la semana pasada, sobre que tenía que ver algo de la obra de Goya, así que he decicido hacer como una historia cronológica a lo largo de la vida del pintor y relacionar los hechos importantes de su vida con sus obras más imporantes. Así es otra forma de ir conociendo la obra y la vida de los artistas, ¿os parece? Aquí va. Y además, a dato curioso os diré que justamente hoy hace 183 años que falleció Francisco de Goya. (seguro que si lo quiero hacer a posta, no me cuadran las fechas, jejejeejejeje)

DATOS PERSONALES
Nombre: Francisco de Goya y Lucientes
Nació el 30 de marzo de 1746 en Fuendetodos (Zaragoza) y murió en Burdeos el 15  de abril de 1828.

1759-1763: Se forma con el pintor y profesor José Luzán en su taller y en la Academia de Dibujo de Zaragoza.

Sus primeras obras fueron religiosas, fundamentalmente. Estos son dos de los ejemplos.

Adoración del Nombre de Dios (Bóveda del Coreto de la Virgen de la Basílica de El Pilar, Zaragoza), 1772


"El nacimiento de la Virgen" (Iglesia de la Cartuja de Aula Dei, Zaragoza) 1772-1774

1775. Va a Madrid, llamado por su cuñado, Francisco Bayeu, que era pintor de Carlos III.  Empieza a trabajar en Madrid como pintor para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. De estos primeros momentos en Madrid tenemos imágenes como esta. 

 El quitasol, (Museo del Prado) 1777

1780, tras varios intentos fallidos para poder entrar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), por fin consigue acceder y ser nombrado Académico de dicha academia con esta obra. Como vemos, seguimos viendo el tema religioso de sus primeras obras.


Cristo Crucificado (Museo del Prado) 1780

1789. Es nombrado Pintor de Cámara por el nuevo rey, Carlos IV. De esta etapa tenemos este retrato.


Retrato de Carlos IV. (Museo del Prado), 1789

1797.  Fue un año en el que pasó muchas temporadas en Andalucía, junto con la Duquesa de Alba. También en este año dimite como director de la Academia (cargo que había conseguido en 1795, tras la muerte de Bayeu). De este año, podemos destacar que empezó a pintar una de sus series de grabados más importantes. "Los Caprichos"

 Capricho 1: El sueño de la razón produce monstruos, 1797


1798. Volvemos a ver como nunca dejó el tema religioso. Esta obra religiosa es una de sus obras más conocidas.  También realizó uno de sus retratos más conocidos, el de Jovellanos, Ministro de Justicia y amigo del pintor

 Milagro  de San Antonio de Padua (Cúpula de San Antonio de la Florida), 1798.


 Retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos, (Museo del Prado) 1798

1879. Es nombrado Primer Pintor de Cámara, con un sueldo de 50.000 reales anuales.

1800. Durante esta época es cuando realiza algunos de sus retratos más conocidos y de mejor calidad, tanto colectivos como individuales

La familia de Carlos IV (Museo del Prado), 1800

La Condesa de Chinchón (Museo del Prado) 1800.
(Este le pongo porque es uno de mis retratos favoritos de Goya. Un día la analizaremos más detalladamente.)

Además, siempre pongo este cuadro de la Condesa de Chichón como para separar la etapa de antes y después de la Guerra de la Independencia. A partir de aquí veremos una obra de Goya totalemente distinta, pero veremos una obra mucho más personal, y personalmente, una obra que a mi me gusta más que todo lo que os he mostrado anteriormente.

1808-1814. La Guerra de la Independencia. Estos hechos marcarán la vida y la obra de Goya.

1810. Comienza a pintar la serie de grabados de "Los Disparates".


1814. Goya nos deslumbra con dos de sus obras más conocidas relacionadas con la Guerra de la Independencia.

 El 2 de mayo o La Carga de los Mamelucos (Museo del Prado) 1814


Fusilamientos de la Moncloa o 3 de mayo  (Museo del Prado) 1814


1916. Goya publica otra de sus obras más importantes de Grabados.  "La tauromaquía"



1819. Compró la conocida Quinta del Sordo, y allí empezó ya su mayor aislamiento.

1820-1823. Decora la Quinta del Sordo anteriormente nombrado con sus conocidas "Pinturas Negras": Aquí alguno de sus ejemplos más conocidos.

Saturno devorando a su hijo (Museo del Prado)

Perro semihundido (Museo del Prado)

1824. Se exilia definitivamente a Burdeos, y ahí pinta sus últimas obras.

La lechera de Burdeos (Museo del Prado) 1827


Retrato de Juan Bautista de Muguiro (Museo del Prado) 1827

1828. Finalmente, tras enfermar nuevamente, Goya murió en Burdeos,  un 15 de abril de 1828, hace ya hoy 183 años.

lunes, 13 de junio de 2011

Después de dos meses...

Mañana vuelvo a trabajar


Y no me apetece lo más mínimo.

Si, se que debería estar contenta por tener trabajo, pero no me apetece ir a trabajar.

Además, ya os dije que las cosas están complicadas en el trabajo. Ya os dije que mi departamento salía a concurso y que estábamos en el aire. Bueno, pues mi empresa (la multinacional) ha renovado con la entidad bancaria a la que prestamos servicios, pero bueno.... nos han dicho que van a reducir plantilla. Nada más y nada menos que van a largar a la mitad de la plantilla más o menos.

Después de dos meses de baja, creo que tengo muchas papeletas para que me larguen.

Y bueno, ya se irá viendo estos días como va la cosa. Ya os contaré.

Pd.: Muchas gracias  a tod@s por preguntar por como fue ayer con el Sr. T. La verdad es que pensaba que iba  a ser peor.  No os voy a mentir, las cosas tampoco están bien, pero la tarde fue menos mal de lo que pensaba. Así que ahí seguimos.... tiempo al tiempo y veremos como evolucionan las cosas.

viernes, 10 de junio de 2011

Las noches del camino... y un poco de todo

Mi hermano se ha ido al Rocio estos días. A mi, si todo va bien, a ver si me animo el año que viene.

El viernes pasado estuvimos en un concierto que nos encantó. El del grupo "Mal de amores". Impresionantes, de verdad. No he encontrado demasiado en la red sobre ellos, pero si lo consigo, os enseño algo.

Pero desde el viernes no puedo sacarme esta canción de la cabeza. Así que aquí os la dejo.






En cuanto al tema estrella de estos días, deciros que bueno, que me encuentro mejor. He hablado con él estos días y bueno, me he quedado algo más tranquila.... pero bueno, habrá que esperar al domingo para que todo quede clarisimo, así que ya os iré contando como van las cosas.

Y tengo unas ganas enormes de que mis padres se vayan al pueblo... porque tengo ganitas de estar sola!!!!!!

Por otro lado, la semana que viene creo que volveré a trabajar y no tengo ni gotitas de ganas, ya os contaré como están las cosas en el trabajo después de ese famoso burofax, porque ha habido novedades.

Y por cierto, chicas, seguro que muchas de vosotras tenéis más ideas de moda que yo,

¿este año como van los lunares?

Tengo un vestido precioso, blanco con lunares azul marino. Y aún no lo he estrenado.
 Quizá el domingo sea un buen momento para estrenarlo.

Muy buen fin de semana a todos y gracias por todo.

jueves, 9 de junio de 2011

De lo más oido en los últimos días....

¿Te parece bien estar con alguien que es más mayor que tu padre?  (Pues si, porque estoy agusto con él)

¿No has pensado en las consecuencias de estar con alguien tan mayor? (Claro que las he pensado... todos los días)

¿Nunca te has sentido un segundo plato? (Pues claro que no, porque nunca lo he sido. Siempre he tenido clarisimo lo que había)

¿ No te duele luchar contra sus hijos? (¿Perdona? Pues no, porque contra sus hijos nunca voy a luchar. Que un hijo es un hijo!!!!!!!!!! )

¿ Te duele que a veces sus hijos estén por encima de ti? (Pues claro que no, porque son sus hijos, y además, no creo que yo esté por encima de ellos, ni ellos por encima de mi, cada uno tenemos nuestro sitio.)

Estás loca. (Un poco, lo tengo asumido)

Yo no hubiera podido estar así (ya pero yo si)

Eres muy valiente (eso me decís todos, quizá tengáis razón)

Así que así estamos. Sigo ahí, intentando asumir ciertas cosas, pero es muy duro!!!!! Y a veces los comentarios de la gente no ayudan lo más mínimo. Entre la opinión de uno y la opinión de otro... te vuelven loca!


Ahora de lo que tengo ganas es de que llegue el domingo, nos veamos y aclaremos (de una vez) todo lo que tengamos que aclarar. Para bien o para mal. Y luego ya se verá.



Y que sepais que os agradezco enormemente el apoyo y las palabras de ánimo de todos, tanto en los comentarios como en los mails! Gracias.

miércoles, 8 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (2): Pintura. Van Gogh. Dormitorio en Arles

No estoy muy animadilla y no tengo muchas ganas de escribir. Pero os agradezco enormemente vuestras palabras de ánimo a lo largo de todos estos días. Os he leído estos días y no os he comentado. Sorry!! Pero tenía ya este post medio preaparado, y bueno, es miércoles y toca artistear. 

Pues estas son las tres obras que elegimos la semana pasada, y veo que todos reconocisteis las obras de Van Gogh, y incluso muchos de vosotros sabías el nombre de la obra. Me encanta.

El autor es Vicent Van Gogh (marzo 1853- julio 1890). Fue un pintor neerlandés y es uno de los mejores pintores del postimpresionismo. Como ya todos, o la mayoría de vosotros sabéis, Vicent se suicidió, disparándose cuando tenía 37 años.

Bueno, pues estas tres obras, son auténticas las tres y las tres fueron pintadas en un breve periodo de tiempo, como ya había apuntado alguno de vosotros.  Esta obra  respresenta la habitación donde dormía Van Gogh en la Place Lamartine, en Arles, donde vivió durante 1888 y 1889, prácticamente los años anteriores a su muerte. Esta obra ha recibido el nombre de "Dormitorio" o "Dormitorio en Arles"

Van Gogh decidió hacer varias versiones de la misma obra. Las tres son prácticamente iguales, pero lo que diferencias las obras son algunos colores, y los cuadros que aparecen colgados en la pared de la habitación. Ahora os explico las circunstancias en las que pintó cada cuadro:

Versión I: La comenzó a pintar en octubre de 1888. Una vez terminada, se la mandó a su hermano Theo, pero esta obra llegó a Theo en mal estado, a causa de unas inundaciones que había habido en el Ródano.
Este cuadro está en el Museo Van Gogh de Amsterdam

Versión II:  Como la primera versión llegó dañada, Theo le propuso a su hermano que la restaurara. Así que Van Gogh, tras restaurarla, le mandó a su hermano Theo la primvera versión restaurada, y esta segunda versión, pintada en septiembre de 1880.
Se encuentra en el Art Institute de Chicago



Versión III: En el verano de 1889, Van Gogh decidió rehacer algunas de sus mejores obras y realizarlas en "versión reducida", obras de menor tamaño, y entre las obras elegidas estaba este Dormitorio en Arles.
Se encuentra en el Museo Orsay de París


En cuanto a lo que os preguntaba de si dormiriais o no en esta habitación, algunos habeís respondido que si y otros que no. Os lo preguntaba para enlazarlo con lo que Van Gogh quiso representar en él. Lo que el pintor quería transmitir era la idea de descanso, sueño y tranquilidad. Intentó conseguirlo mediante las tonalidades verdosas y azuladas. Además, refuerza esa idea la escasez de objetos en la habitación y el orden y la limpieza que se observa en la misma.
A pesar de que esa era la idea del pintor, no lo consiguió del todo, dado que hay una sensación de "angustia" o "agobio", debido por la línea gruesa que bordea los objetos, los colores puros, sin sombras y las paredes inclinidas.

Y bueno, chic@s  con todo esto terminamos la sección de Artisteando de esta semana.
La semana que viene más. Ya sabéis que si queréis que comentemos alguna obra o algún autor en concreto, solo tenéis que decirlo, así puedo conocer algo más vuestros gustos y quizá eso pueda ayudar a que esto sea más ameno.

martes, 7 de junio de 2011

Mal de amores


Si, así estoy hoy. Estoy mal. Bastante mal, y no pensaba escribir nada, pero lo haré.

Sabía que algo pasaba. Pero nunca pensé que fuera eso. Pero sabía que algo pasaba.
Ayer, el Sr. T me dijo que se encontraba muy mal. Que llevaba días sin dormir, que el catarro no se le termina de curar, que le duele el pecho, que se siente igual de mal físicamente que cuando le dio el infarto.... Y todo este malestar es debido a que tiene un cacao sentimental por dentro. El resultado: va a tomar una decisión. Y se que en esa decisión, yo tengo mucho que perder. Tengo todo por perder. 

Encima, debido a esto, he tenido discusiones en mi casa. En vez de apoyarme en un mal momento, se han dedicado a echarme cosas en cara y a reprocharme que esté con el Sr. T. En fin...

Que no ha sido una noche fácil, y el día tampoco va bien.
Supongo que toda la semana será muy dura.

sábado, 4 de junio de 2011

El médico que me salvó la vida.

Os tengo que decir que la visita al cirujano fue bien. Vamos, que me dijo que las heridas se terminarán de curar, que me de masajes para que se terminen de disolver los hematomas,  y que vuelva en el mes de febrero o marzo, para esperar que se asienten bien las heridas y ver si me tengo que retocar algo más. 

Eso si, también me hizo muchísima ilusión ver a uno de los médicos que hace ya casi 5 años que me operó. Para mi es el médico (uno de ellos) que hace ya 5 años me salvó (salvaron) la vida. Me encontré con él por el pasillo y enseguida me reconoció. Que ilusión me hizo verle. Nos abrazamos y nos dimos dos besos. Mis ojos y los suyos se miraron y nos lo dijimos todo. Sabe (sabe todo el equipo médico) que siempre  le(s) agradeceré que me salvar(an) la vida.

Me operaron y el postoperatorio se me complicó con una pancreatitis aguda que casi me manda para el otro barrio. Resultado, 38 días en el hospital, 15 de ellos en la UVI.  Días en los que luché y ellos me ayudaron a luchar. Ellos fueron los que me que salvaron la vida. Gracias a ellos estoy aquí.

Desde aquí, con este post personal y sentimental, aprovecho a todos los médicos y/o enfermeras que pasan por aquí, y como algunos de ellos están de exámenes, pues darles mucho ánimo, y sobre todo, que sigais estudiando esta profesión que os gusta, porque gracias a gente como vosotros, yo estoy viva.


jueves, 2 de junio de 2011

En el punto de partida

Si, soy muy sentimental, lo se!! Pero me encanta esta canción de Rocio Jurado, y es que ayer hizo 5 años que se murió, y nada, desde este pequeño blog va este pequeño homenaje a "la más grande". Y lo hago dejando esta canción que me encanta y que siempre que la escucho se me ponen los pelos de punta!!!!!





Quizá no tenga nada que ver con esta canción, pero tengo que decir que ayer estuve con el Sr. T toda la tarde y me despedí de él un poquito mustia, porque a veces se me cruzan los cables cuando las cosas no me salen como quiero, y se cambian ciertos planes. Pero hoy he estado con él un ratito, como media hora y ha sido media hora estupenda, que no cambiaría por nada del mundo.

Por otro lado, deciros que mañana tengo revisión en el cirujano, así que a ver que me dice, ya os contaré.

Y para terminar, deciros que os he leído hoy, pero que bloguer no me ha dejado comentaros!!!! Sorry!!!!!!!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (2): Pintura. ¿Iguales o distintas?

Como otro miércoles os traigo otro post de "ARTISTEANDO".
Hoy os traigo tres imágenes y os dejo abajo una serie de preguntas.


OBRA I



OBRA II


OBRA III



¿Conoceís o habeís visto la imagen?
¿El autor y la época?
¿Son los tres cuadros iguales? ¿Veis diferencias entre los tres cuadros? ¿Dónde?
¿Qué os llama la atención? ¿Los colores, las formas...?
¿Qué sensación os da esta obra? ¿Dormiriais tranquilos en ella, o estarías intranquilos? ¿Es una habitación en la que "apatece" dormir, o daría mal rollo dormir en ella?


jueves, 30 de junio de 2011

Mi último día

Hoy 30 de junio, es mi último día en el trabajo. 

La verdad es que por una parte tengo ganas. Muchas ganas. Por otra parte, no estoy demasiado contenta, porque según está la cosa, quedarte sin trabajo... pero eso ahora no lo voy a pensar.


Eso si, durante el mes de julio y agosto ...



... este es el plan que tengo. Luego ya se verá.

Y si no lo digo reviento. El martes por la noche estuve con el Sr. T y fue una noche maravillosa. Será verdad eso que dicen que tras algún enfado o crisis, las reconciliaciones son mucho mejores.... 

Ya os contaré como va el último día de trabajo, porque  vamos a llevar tarta... y le he preparado algún regalito a mis dos amigas del trabajo, que también han corrido la misma suerte que yo. Ya os contaré.

miércoles, 29 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (4) Pintura. VERMEER. La Lechera. (Editado)



Esta es la obra que os propuse la semana pasada. Una pintura que muchos de vosotros habéis reconocido. Y como suele ser habitual, Jota ha dado en el clavo una vez más, Enhorabuena, campeón!.  Vamos a intentar analizarla la obra.





Autor: Johannes VERMEER (1632-1675 aprox.)
Cronología: 1658-1660 aprox.
Estilo: Barroco europeo
Localización: Rijksmuseum de Amsterdam
Técnica: óleo sobre lienzo
Dimensiones: 45.4 x 41 cm


Bien, ya tenemos los datos principales de la obra. Vamos a ver la descripción del cuadro, que en este caso es muy sencilla.

En la estancias vemos a un mujer, en una habitación muy sobria, con una escasa decoración. Parece la estancia de una  casa pobre o muy humilde. El único mobiliario es el mueble donde hay jarras, cuencos de barro, panes, los adornos de la pared del fondo y la ventana. En la estancia, una mujer que está vertiendo leche de una jarra a un cuenco de barro.

La estancia está iluminada por la blanca luz que entra por la ventana. La ventana, es un elemento muy típico en todas las obras de interiores de este pintor. Igualmente, es muy típico en sus obras la aparición de bodegones. Y que pensáis, ¿qué hay un bodegón o no en el cuadro? Pues ya os digo yo que si que lo hay. En la mesa, el conjunto de jarras y panes es un bodegón como dentro de esta obra.

La figura principal de la estancia es la mujer. Por sus ropas y por la tarea que está realizando, podríamos pensar que es una criada. La mujer está centrada en su labor, con su mirada baja, como símbolo de humildad. Tenemos que tener en cuanta el papel de la mujer en esta época. En muchos cuadros, se utilizaba la figura de la mujer, para criticar los vicios de esta época, pero este no es el caso. En esta obra  se representa a la mujer de forma positiva,  mostrando sus virtudes, un modelo de mujer a imitar.

Los colores del cuadro son sobrios. Los únicos toques de color lo vemos en la preciosa combinación  de colores del traje de la lechera, entre el amarillo y el azul lapislázuli (un color usado muchisimo por Vermeer, que podemos reconocer como otro rasgo en su obra).

Sobre el pintor, tendremos que pertenece a la escuela holandesa y es uno de los pintores más importantes de su tiempo. Vivió la Edad de Oro de Holanda, ya que en este periodo tuvo un auge económico, político y cultural.
Es un pintor con una obra muy reducida, se piensa que solo pintó entre 33 o 35 cuadros. Primero pintó cuadros históricos y luego se dedicó a la pintura costumbrista, del que fue un pintor grandioso.

En cuanto a lo que os preguntaba de si os sonaba el cuadro de verlo fuera de un museo.... aquí lo teneís....





Han utilizado el cuadro para hacer publicidad.

Y en cuanto a vuestra propia valoración veo que a muchos de vosotros no os ha gustado el cuadro.  Quizá su sobriedad, su seriedad o su oscuridad hagan que no sea un cuadro demasiado llamativo, pero aún así debemos incluirlo dentro de las obras de la Historia del Arte.
Espero que la próxima obra os guste más

Y bueno, para terminar, os dejo con la maravillosa noticia de que San Sebastián será la Capital Europea de la Cultura 2016 y me alegro un montonazo. Si pinchais aquí, podréis ver la noticia y un video, que supongo que habrá sido alguno de los que han presentado para la candidatura. Espero que os guste. 

¿Conoceís la ciudad? 
Para mi, es una de mis ciudades preferidas, por no decir la que más.

EDITO: Y que  lo de que me alegre por lo de la elección de San Sebastián es debido a la ciudad en sí,,, no a temas políticos, eh?? 

martes, 28 de junio de 2011

Sin ti....

Hace un tiempo os dije que había estado en un concierto que me había gustado mucho de un grupo que se llama "Mal de amores". No había encontrado nada de ellos hasta hoy. Aquí os dejo esta canción que es suya. La canción se llama "Sin ti".

 Ayer sentí eso... que sin tí.... y hoy, más de lo mismo.... que dificiles son a veces ciertas cosas amorosas, ¿verdad?



Os dejo la letra:

He vuelto a soñar que tus besos paseaban por mi cuerpo,
que tus abrazos apagaban mi miedo,
mi vacío se llenaba con tu amor.
He vuelto a escuchar tus palabras susurradas en mi oído
me decían que jamás vendrá el olvido,
que tu vida y mi vida no se van a separar.

Mientras dormía,
abrazado a aquellos sueños impacientes,
vivía en un paraíso
y me negaba a despertar.

Sin ti, no existe luz ni sale el sol
Sin ti, me siento preso del dolor
Sin ti, he de jugar contra el olvido
Sin ti, sin ti,
aposté mi vida y la he perdido

Al largar la noche,
el sueño se desvanecía por mi mente,
la mañana se asomaba a la ventana
poco a poco, empezaba a despertar.
Frío el edredón,
mi mirada recorría la habitación
y costaba hacerlo solo fantasía,
fruto de la imaginación.

Y ahora lloraba,
tú no estabas a mi lado en mi abrazo,
te echo de menos, y aún así no volverás.

Sin ti, no existe luz ni sale el sol
Sin ti, me siento preso del dolor
Sin ti, he de jugar contra el olvido
Sin ti, sin ti,
aposté mi vida y la he perdido (x2)

lunes, 27 de junio de 2011

Calor



¿Cómo es posible que haya hecho tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo calor estos días?

Joer, que el sábado, a las 17.30 de la tarde, cojo el coche para ir a la piscina, y el termómetro del coche marca nada más y nada menos que ....... 48º. Sorprendente pero cierto!!!!!!!! Nunca había visto marcar esa temperatura en el termómetro....

Y esta noche he dormido mal, mal, mal, mal... que calor!!!! Que sudores, que de vueltas en la cama!!!!!!!! Que a las 12 de la noche seguía haciendo 30 grados... si es que no es normal!!!

Es que no aguanto tanto calor... es superior a mi.

Y vosotros qué ¿como habéis pasado el calor este fin de semana?

viernes, 24 de junio de 2011

Si todo va bien....

El 10 de agosto....




ME ENCANTA

BUEN FINDE A TODOS

jueves, 23 de junio de 2011

De fiesta y trabajando....

Hoy es el día del Corpus y en muchas comunidades es fiesta... pero hoy, me toca currar!! En fin!!! Pedí tener el día de hoy libre, pero mi querido jefe me dijo que no (eso de hacerme los últimos días de curro algo más agradable.... imposible!!).

Asi que como es fiesta y estamos currando, hoy nos toca comer en el curro... y la comida es:


Mi amiga y compañera de curro ha ido a comprarlas y estoy deseando que venga... porque tengo un hambre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y por cierto, por si os interesa a algun@, ya podeís ver la programación de los Veranos de la Villa. Yo, a ver si animo a mi hermano y me paso este finde o ya más adelante!.

miércoles, 22 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (4): Pintura. (Editado)


Hoy, nos toca otro post de "Artisteando".
Esta vez he elegido otro cuadro conocido, para ver si os empieza a gustar esto, y os entra gusanillo por el Arte. 
Venga, vamos.. que os va a gustar, chic@s.


¿Conocéis la obra?
¿sabeís quién es el autor y cuando se pintó?
¿Os suena de verla en algún sitio que no sea un museo?
¿Que os trasmite la obra?
¿Os gusta?¿no os gusta?




Edito:  Os dejo el enlace de Lectura encadenada que se está realizando en el blog de Blue as the sea, ¿os animaís a participar?

lunes, 20 de junio de 2011

Otro sueñecito... de traca

Los que me leís con frecuencia sabeís que normalmente no sueño demasiado, pero cuando sueño algo... de lo que sueño, me acuerdo.

Y ayer tuve un sueño de estos raros, raros, raros... y angustiosos. Vamos, que me levanté de la cama dando un  bote y todo... y yo creo que hasta grité... Lo prometo.

Estaba yo con mis amigas N. y P. Nos íbamos de viaje y estábamos metiendo las maletas en el maletero. Pasaron tres chicos muy majetes, que como nos vieron liadillas, se ofrecieron a ayudarnos a coger las pesadas maletas y guardarlas en el maletero del coche.

Cuando me dí la vuelta y me fijé en uno de los chicos, me dio la impresión de que le conocía. Pero se me pasó por la cabeza algo malo. El chico se debió dar cuenta de que le reconocí o algo así y sacó cada uno de ellos una pistola.


Uno de ellos, al que yo había reconocido, me gritó "Qué zorra... esto te pasa por ser novia de quien eres".

Y mis amigas gritando, acojonadas... "Sra. T, pero quienes son?"

Y yo, gritando: "Chicas, son terroristas, nos quieren secuestrar o matar". "Por favor, dejadlas a ellas, y quedaros conmigo, que soy a quien queréis" (No me digais que esta frase no es de película, ejejjejeejejejejjeeje)

Y dicho esto, el terrorista al que yo había conocido me dijo que ahora si que me iba a cagar, que me lo había buscado yo solita... y él me apunto en la sien con una pistola... y cuando la fue a disparar, es cuando yo he dado el salto en la cama y me he despertado, como ya he dicho, creo que hasta he gritado.


Oye, con menuda sensación de angustia me he levantado.... Joer, que los terroristas me secuestraban y me mataban.... ainnsssss, que mal!!! De verdad.. que me he levantado hasta chillando, es que no es para menos!!!

Como siempre digo....
 ¿alguien se atreve a interpretarlo? 
¿Habéis soñado alguna vez que os mataban de una forma tan cruel?

Pd. Aún estoy en el trabajo y aún me queda media horita para salir. Espero que vosotros empeceis la semana con bien pie. 

sábado, 18 de junio de 2011

Cine y trabajo

Son las 23.15 y estoy en el trabajo. Hoy salgo a las 12 .       Pufffffffffffffffffff. 
Vamos, que llevo una semanita... me incorporo a currar después de dos meses de baja, me entero de que echan y encima me toca currar este finde de 5 de la tarde a 12 de la noche. (Que mierda de horario, la verdad)

Pero bueno, como es el último finde que curro en este trabajo me estoy tomando las cosas con paciencia y con relajación.

Y nada, ahora mismito acabo de terminar de ver la peli de Scream 4. (MDoc, lo que me he acordado de ti, jejejejjejeee).


La verdad es que la peli está bien. Entretenida.  En la linea de toda la saga, aunque la verdad es que con un final un tanto inesperado...  La verdad es que me ha parecido que estaba bien. Eso si, reconozco que este tipo de pelis, o te gustan, o sino, puede ser un petardazo verlas...

¿la habéis visto?

Y por cierto,
¿alguno de vosotros a visto la peli que está ahora en el cine, que se llama INSIDIOUS? 

He tenido la tentación de verla aquí, pero me ha dado cosa verla, por si luego me da cague.... que llevo sola en la ofi desde las 10 y no es plan de estar viendo una peli de miedo sola, en un edificio de 4 plantas y de cientos y cientos metros cuadrados, ejejejejejejjeee.
Si la habéis visto, ya me diréis si está bien o no, y si acojona o no, para verla o no mañana.

Y bueno, la verdad es que esta tarde me ha apenado mucho leer esta noticia de los militares españoles que han sido heridos en Afganistan.Espero que todos se mejoren.

Y también deciros que no me puedo quitar al Sr. T de la cabeza.... 

Por lo demás, solo me queda desearos....
 BUENAS NOCHES A TODOS

viernes, 17 de junio de 2011

La noticia

Bueno, que ya es viernes, muchach@s y tengo varias cosas que contaros.

La principal de ellas es que ayer mi empresa me dio la noticia que ya esperaba. El día 30 de junio es mi último día en la empresa. Así de claro.

Ya la suponía y ya os lo había comentado, pero siempre tienes la cosa de ... quizá no me toque a mi. Pero me tocó.

Y en cuanto a como estoy yo... pues estoy como últimamente en todos los aspectos de mi vida. Ni fú, ni fá. Por un lado estoy pensando en que voy a hacer con menos dinero... pero por otro lado, tengo como un año de paro y podré o buscar otra cosa, o poder prepararme las oposiciones el año que viene como Dios manda, estar tranquilita el veranito... No se... tendré que ir pensando todo un poco.

Ya sabes, ya dicen eso de que puede haber cosas peores. Y realmente las hay.

Y ahora me jode, estar currando los 10 días que me quedan, sabiendo que me voy a ir a la puta calle... En fin!!

Y como es el finde, y quiero dejaros con buen sabor de boca, os dejo esta cancioncilla, que no me consigo quitar de la cabeza!!!! Me encanta!!!!!



Y por mi, tranquilos, que me encuentro más o menos bien. Buen finde a todos

jueves, 16 de junio de 2011

Inauguración....

.... del verano.

Por fin parece que el calor se queda con nosotros.

El martes salí con dos amigas y un amigo a cenar y nos tomamos los primeros mojitos del verano... y con eso dimos por hecho la inauguración del verano.



Tengo que reconocer que estaban de vicio!!!!!!!!!!

Y hoy, vamos a seguir inaugurando el verano, que es el cumple de mi amiga B. Y hemos quedado para cenar (los mismos del martes, en principio, mis dos amigas y el amigo) y tomar una cañas... o lo que surja!!! 
Desde aquí aprovecho (aunque no lo lea) para felicitarla. FELICIDADES

Y vosotros, 
¿qué? 
¿Ya habéis dado por inaugurado el verano?


miércoles, 15 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (3). Pintura. GOYA: Recorrido por su obra

Esta  vez he planteado el tema de ARTISTEANDO de otra manera. Por un comentario que hizo Pumukis la semana pasada, sobre que tenía que ver algo de la obra de Goya, así que he decicido hacer como una historia cronológica a lo largo de la vida del pintor y relacionar los hechos importantes de su vida con sus obras más imporantes. Así es otra forma de ir conociendo la obra y la vida de los artistas, ¿os parece? Aquí va. Y además, a dato curioso os diré que justamente hoy hace 183 años que falleció Francisco de Goya. (seguro que si lo quiero hacer a posta, no me cuadran las fechas, jejejeejejeje)

DATOS PERSONALES
Nombre: Francisco de Goya y Lucientes
Nació el 30 de marzo de 1746 en Fuendetodos (Zaragoza) y murió en Burdeos el 15  de abril de 1828.

1759-1763: Se forma con el pintor y profesor José Luzán en su taller y en la Academia de Dibujo de Zaragoza.

Sus primeras obras fueron religiosas, fundamentalmente. Estos son dos de los ejemplos.

Adoración del Nombre de Dios (Bóveda del Coreto de la Virgen de la Basílica de El Pilar, Zaragoza), 1772


"El nacimiento de la Virgen" (Iglesia de la Cartuja de Aula Dei, Zaragoza) 1772-1774

1775. Va a Madrid, llamado por su cuñado, Francisco Bayeu, que era pintor de Carlos III.  Empieza a trabajar en Madrid como pintor para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. De estos primeros momentos en Madrid tenemos imágenes como esta. 

 El quitasol, (Museo del Prado) 1777

1780, tras varios intentos fallidos para poder entrar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), por fin consigue acceder y ser nombrado Académico de dicha academia con esta obra. Como vemos, seguimos viendo el tema religioso de sus primeras obras.


Cristo Crucificado (Museo del Prado) 1780

1789. Es nombrado Pintor de Cámara por el nuevo rey, Carlos IV. De esta etapa tenemos este retrato.


Retrato de Carlos IV. (Museo del Prado), 1789

1797.  Fue un año en el que pasó muchas temporadas en Andalucía, junto con la Duquesa de Alba. También en este año dimite como director de la Academia (cargo que había conseguido en 1795, tras la muerte de Bayeu). De este año, podemos destacar que empezó a pintar una de sus series de grabados más importantes. "Los Caprichos"

 Capricho 1: El sueño de la razón produce monstruos, 1797


1798. Volvemos a ver como nunca dejó el tema religioso. Esta obra religiosa es una de sus obras más conocidas.  También realizó uno de sus retratos más conocidos, el de Jovellanos, Ministro de Justicia y amigo del pintor

 Milagro  de San Antonio de Padua (Cúpula de San Antonio de la Florida), 1798.


 Retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos, (Museo del Prado) 1798

1879. Es nombrado Primer Pintor de Cámara, con un sueldo de 50.000 reales anuales.

1800. Durante esta época es cuando realiza algunos de sus retratos más conocidos y de mejor calidad, tanto colectivos como individuales

La familia de Carlos IV (Museo del Prado), 1800

La Condesa de Chinchón (Museo del Prado) 1800.
(Este le pongo porque es uno de mis retratos favoritos de Goya. Un día la analizaremos más detalladamente.)

Además, siempre pongo este cuadro de la Condesa de Chichón como para separar la etapa de antes y después de la Guerra de la Independencia. A partir de aquí veremos una obra de Goya totalemente distinta, pero veremos una obra mucho más personal, y personalmente, una obra que a mi me gusta más que todo lo que os he mostrado anteriormente.

1808-1814. La Guerra de la Independencia. Estos hechos marcarán la vida y la obra de Goya.

1810. Comienza a pintar la serie de grabados de "Los Disparates".


1814. Goya nos deslumbra con dos de sus obras más conocidas relacionadas con la Guerra de la Independencia.

 El 2 de mayo o La Carga de los Mamelucos (Museo del Prado) 1814


Fusilamientos de la Moncloa o 3 de mayo  (Museo del Prado) 1814


1916. Goya publica otra de sus obras más importantes de Grabados.  "La tauromaquía"



1819. Compró la conocida Quinta del Sordo, y allí empezó ya su mayor aislamiento.

1820-1823. Decora la Quinta del Sordo anteriormente nombrado con sus conocidas "Pinturas Negras": Aquí alguno de sus ejemplos más conocidos.

Saturno devorando a su hijo (Museo del Prado)

Perro semihundido (Museo del Prado)

1824. Se exilia definitivamente a Burdeos, y ahí pinta sus últimas obras.

La lechera de Burdeos (Museo del Prado) 1827


Retrato de Juan Bautista de Muguiro (Museo del Prado) 1827

1828. Finalmente, tras enfermar nuevamente, Goya murió en Burdeos,  un 15 de abril de 1828, hace ya hoy 183 años.

lunes, 13 de junio de 2011

Después de dos meses...

Mañana vuelvo a trabajar


Y no me apetece lo más mínimo.

Si, se que debería estar contenta por tener trabajo, pero no me apetece ir a trabajar.

Además, ya os dije que las cosas están complicadas en el trabajo. Ya os dije que mi departamento salía a concurso y que estábamos en el aire. Bueno, pues mi empresa (la multinacional) ha renovado con la entidad bancaria a la que prestamos servicios, pero bueno.... nos han dicho que van a reducir plantilla. Nada más y nada menos que van a largar a la mitad de la plantilla más o menos.

Después de dos meses de baja, creo que tengo muchas papeletas para que me larguen.

Y bueno, ya se irá viendo estos días como va la cosa. Ya os contaré.

Pd.: Muchas gracias  a tod@s por preguntar por como fue ayer con el Sr. T. La verdad es que pensaba que iba  a ser peor.  No os voy a mentir, las cosas tampoco están bien, pero la tarde fue menos mal de lo que pensaba. Así que ahí seguimos.... tiempo al tiempo y veremos como evolucionan las cosas.

viernes, 10 de junio de 2011

Las noches del camino... y un poco de todo

Mi hermano se ha ido al Rocio estos días. A mi, si todo va bien, a ver si me animo el año que viene.

El viernes pasado estuvimos en un concierto que nos encantó. El del grupo "Mal de amores". Impresionantes, de verdad. No he encontrado demasiado en la red sobre ellos, pero si lo consigo, os enseño algo.

Pero desde el viernes no puedo sacarme esta canción de la cabeza. Así que aquí os la dejo.






En cuanto al tema estrella de estos días, deciros que bueno, que me encuentro mejor. He hablado con él estos días y bueno, me he quedado algo más tranquila.... pero bueno, habrá que esperar al domingo para que todo quede clarisimo, así que ya os iré contando como van las cosas.

Y tengo unas ganas enormes de que mis padres se vayan al pueblo... porque tengo ganitas de estar sola!!!!!!

Por otro lado, la semana que viene creo que volveré a trabajar y no tengo ni gotitas de ganas, ya os contaré como están las cosas en el trabajo después de ese famoso burofax, porque ha habido novedades.

Y por cierto, chicas, seguro que muchas de vosotras tenéis más ideas de moda que yo,

¿este año como van los lunares?

Tengo un vestido precioso, blanco con lunares azul marino. Y aún no lo he estrenado.
 Quizá el domingo sea un buen momento para estrenarlo.

Muy buen fin de semana a todos y gracias por todo.

jueves, 9 de junio de 2011

De lo más oido en los últimos días....

¿Te parece bien estar con alguien que es más mayor que tu padre?  (Pues si, porque estoy agusto con él)

¿No has pensado en las consecuencias de estar con alguien tan mayor? (Claro que las he pensado... todos los días)

¿Nunca te has sentido un segundo plato? (Pues claro que no, porque nunca lo he sido. Siempre he tenido clarisimo lo que había)

¿ No te duele luchar contra sus hijos? (¿Perdona? Pues no, porque contra sus hijos nunca voy a luchar. Que un hijo es un hijo!!!!!!!!!! )

¿ Te duele que a veces sus hijos estén por encima de ti? (Pues claro que no, porque son sus hijos, y además, no creo que yo esté por encima de ellos, ni ellos por encima de mi, cada uno tenemos nuestro sitio.)

Estás loca. (Un poco, lo tengo asumido)

Yo no hubiera podido estar así (ya pero yo si)

Eres muy valiente (eso me decís todos, quizá tengáis razón)

Así que así estamos. Sigo ahí, intentando asumir ciertas cosas, pero es muy duro!!!!! Y a veces los comentarios de la gente no ayudan lo más mínimo. Entre la opinión de uno y la opinión de otro... te vuelven loca!


Ahora de lo que tengo ganas es de que llegue el domingo, nos veamos y aclaremos (de una vez) todo lo que tengamos que aclarar. Para bien o para mal. Y luego ya se verá.



Y que sepais que os agradezco enormemente el apoyo y las palabras de ánimo de todos, tanto en los comentarios como en los mails! Gracias.

miércoles, 8 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (2): Pintura. Van Gogh. Dormitorio en Arles

No estoy muy animadilla y no tengo muchas ganas de escribir. Pero os agradezco enormemente vuestras palabras de ánimo a lo largo de todos estos días. Os he leído estos días y no os he comentado. Sorry!! Pero tenía ya este post medio preaparado, y bueno, es miércoles y toca artistear. 

Pues estas son las tres obras que elegimos la semana pasada, y veo que todos reconocisteis las obras de Van Gogh, y incluso muchos de vosotros sabías el nombre de la obra. Me encanta.

El autor es Vicent Van Gogh (marzo 1853- julio 1890). Fue un pintor neerlandés y es uno de los mejores pintores del postimpresionismo. Como ya todos, o la mayoría de vosotros sabéis, Vicent se suicidió, disparándose cuando tenía 37 años.

Bueno, pues estas tres obras, son auténticas las tres y las tres fueron pintadas en un breve periodo de tiempo, como ya había apuntado alguno de vosotros.  Esta obra  respresenta la habitación donde dormía Van Gogh en la Place Lamartine, en Arles, donde vivió durante 1888 y 1889, prácticamente los años anteriores a su muerte. Esta obra ha recibido el nombre de "Dormitorio" o "Dormitorio en Arles"

Van Gogh decidió hacer varias versiones de la misma obra. Las tres son prácticamente iguales, pero lo que diferencias las obras son algunos colores, y los cuadros que aparecen colgados en la pared de la habitación. Ahora os explico las circunstancias en las que pintó cada cuadro:

Versión I: La comenzó a pintar en octubre de 1888. Una vez terminada, se la mandó a su hermano Theo, pero esta obra llegó a Theo en mal estado, a causa de unas inundaciones que había habido en el Ródano.
Este cuadro está en el Museo Van Gogh de Amsterdam

Versión II:  Como la primera versión llegó dañada, Theo le propuso a su hermano que la restaurara. Así que Van Gogh, tras restaurarla, le mandó a su hermano Theo la primvera versión restaurada, y esta segunda versión, pintada en septiembre de 1880.
Se encuentra en el Art Institute de Chicago



Versión III: En el verano de 1889, Van Gogh decidió rehacer algunas de sus mejores obras y realizarlas en "versión reducida", obras de menor tamaño, y entre las obras elegidas estaba este Dormitorio en Arles.
Se encuentra en el Museo Orsay de París


En cuanto a lo que os preguntaba de si dormiriais o no en esta habitación, algunos habeís respondido que si y otros que no. Os lo preguntaba para enlazarlo con lo que Van Gogh quiso representar en él. Lo que el pintor quería transmitir era la idea de descanso, sueño y tranquilidad. Intentó conseguirlo mediante las tonalidades verdosas y azuladas. Además, refuerza esa idea la escasez de objetos en la habitación y el orden y la limpieza que se observa en la misma.
A pesar de que esa era la idea del pintor, no lo consiguió del todo, dado que hay una sensación de "angustia" o "agobio", debido por la línea gruesa que bordea los objetos, los colores puros, sin sombras y las paredes inclinidas.

Y bueno, chic@s  con todo esto terminamos la sección de Artisteando de esta semana.
La semana que viene más. Ya sabéis que si queréis que comentemos alguna obra o algún autor en concreto, solo tenéis que decirlo, así puedo conocer algo más vuestros gustos y quizá eso pueda ayudar a que esto sea más ameno.

martes, 7 de junio de 2011

Mal de amores


Si, así estoy hoy. Estoy mal. Bastante mal, y no pensaba escribir nada, pero lo haré.

Sabía que algo pasaba. Pero nunca pensé que fuera eso. Pero sabía que algo pasaba.
Ayer, el Sr. T me dijo que se encontraba muy mal. Que llevaba días sin dormir, que el catarro no se le termina de curar, que le duele el pecho, que se siente igual de mal físicamente que cuando le dio el infarto.... Y todo este malestar es debido a que tiene un cacao sentimental por dentro. El resultado: va a tomar una decisión. Y se que en esa decisión, yo tengo mucho que perder. Tengo todo por perder. 

Encima, debido a esto, he tenido discusiones en mi casa. En vez de apoyarme en un mal momento, se han dedicado a echarme cosas en cara y a reprocharme que esté con el Sr. T. En fin...

Que no ha sido una noche fácil, y el día tampoco va bien.
Supongo que toda la semana será muy dura.

sábado, 4 de junio de 2011

El médico que me salvó la vida.

Os tengo que decir que la visita al cirujano fue bien. Vamos, que me dijo que las heridas se terminarán de curar, que me de masajes para que se terminen de disolver los hematomas,  y que vuelva en el mes de febrero o marzo, para esperar que se asienten bien las heridas y ver si me tengo que retocar algo más. 

Eso si, también me hizo muchísima ilusión ver a uno de los médicos que hace ya casi 5 años que me operó. Para mi es el médico (uno de ellos) que hace ya 5 años me salvó (salvaron) la vida. Me encontré con él por el pasillo y enseguida me reconoció. Que ilusión me hizo verle. Nos abrazamos y nos dimos dos besos. Mis ojos y los suyos se miraron y nos lo dijimos todo. Sabe (sabe todo el equipo médico) que siempre  le(s) agradeceré que me salvar(an) la vida.

Me operaron y el postoperatorio se me complicó con una pancreatitis aguda que casi me manda para el otro barrio. Resultado, 38 días en el hospital, 15 de ellos en la UVI.  Días en los que luché y ellos me ayudaron a luchar. Ellos fueron los que me que salvaron la vida. Gracias a ellos estoy aquí.

Desde aquí, con este post personal y sentimental, aprovecho a todos los médicos y/o enfermeras que pasan por aquí, y como algunos de ellos están de exámenes, pues darles mucho ánimo, y sobre todo, que sigais estudiando esta profesión que os gusta, porque gracias a gente como vosotros, yo estoy viva.


jueves, 2 de junio de 2011

En el punto de partida

Si, soy muy sentimental, lo se!! Pero me encanta esta canción de Rocio Jurado, y es que ayer hizo 5 años que se murió, y nada, desde este pequeño blog va este pequeño homenaje a "la más grande". Y lo hago dejando esta canción que me encanta y que siempre que la escucho se me ponen los pelos de punta!!!!!





Quizá no tenga nada que ver con esta canción, pero tengo que decir que ayer estuve con el Sr. T toda la tarde y me despedí de él un poquito mustia, porque a veces se me cruzan los cables cuando las cosas no me salen como quiero, y se cambian ciertos planes. Pero hoy he estado con él un ratito, como media hora y ha sido media hora estupenda, que no cambiaría por nada del mundo.

Por otro lado, deciros que mañana tengo revisión en el cirujano, así que a ver que me dice, ya os contaré.

Y para terminar, deciros que os he leído hoy, pero que bloguer no me ha dejado comentaros!!!! Sorry!!!!!!!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

"ARTISTEANDO" (2): Pintura. ¿Iguales o distintas?

Como otro miércoles os traigo otro post de "ARTISTEANDO".
Hoy os traigo tres imágenes y os dejo abajo una serie de preguntas.


OBRA I



OBRA II


OBRA III



¿Conoceís o habeís visto la imagen?
¿El autor y la época?
¿Son los tres cuadros iguales? ¿Veis diferencias entre los tres cuadros? ¿Dónde?
¿Qué os llama la atención? ¿Los colores, las formas...?
¿Qué sensación os da esta obra? ¿Dormiriais tranquilos en ella, o estarías intranquilos? ¿Es una habitación en la que "apatece" dormir, o daría mal rollo dormir en ella?


Popular Posts

Search This Blog